viernes, 3 de febrero de 2017

Caso Odebrecht: Jessica Tejada, pareja de Jorge Cuba, regresó a Perú


Jessica Tejada, la pareja del exviceministro de Comunicaciones Jorge Cuba, llegó hoy al aeropuerto internacional Jorge Chávez, proveniente de los Estados Unidos, tras la captura del exfuncionario implicado en los sobornos pagados por Odebrecht.

La exvoleiboilista no realizó ninguna declaración y estuvo en todo momento resguardada por efectivos de la Policía Nacional del Perú.

Como se recuerda, el fiscal anticorrupción Hamilton Castro solicitó 18 meses de prisión preventiva contra la Jessica Tejada tras indicios de que la deportista fue beneficiaria de las coimas que recibió el exfuncionario por parte de la empresa Odebrecht.

Castro imputó a Jessica Tejada el delito de lavado de activos. Según la pesquisa fiscal, Cuba recibió 2 millones de dólares y habría trasladado el 35% de ese monto a nombre de Tejada en una cuenta en Andorra.

El fiscal también solicitó 18 meses de prisión preventiva para la exintegrante del Comité de Licitaciones de la Línea 1 del Tren Eléctrico Mariella Huerta por los delitos de lavado y cohecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario