jueves, 16 de febrero de 2017

Alan García: "A mí no me metan en la pandilla de los expresidentes"…


"A mí nadie me ha dicho que me han entregado 20 millones de dólares en una cuenta", dijo tras al salir de la Fiscalía donde dio testimonio por caso Gasoducto.

El exmandatario Alan García pidió hoy que no lo incluyan en "la pandilla de los expresidentes" denunciados por actos de corrupción en el caso Odebrecht, al negar que haya tenido conocimiento de las coimas recibidas por un exviceministro de su segundo periodo en el Ejecutivo (2006-2011).

En una entrevista a RPP Noticias, Alan García sostuvo que "la labor del delincuente es hacer las cosas con nocturnidad" y que él sí puede garantizar "que no tenía ningún conocimiento ni nada que ver con eso, de manera que a mí no me metan en la pandilla de los expresidentes".

"A mí nadie me ha dicho que me han entregado 20 millones de dólares en una cuenta, o a usted le he entregado 3 millones, ni que está en las agendas, no me confunda", agregó Alan García en alusión a las denuncias contra los expresidentes Alejandro Toledo (2001-2006) y Ollanta Humala (2011-2016).

INFORMACIÓN PREVIA

Alan García aseguró que los corruptos siempre "se cuelan" en los gobiernos, tras presentarse hoy en el Ministerio Público para responder, como testigo, sobre el contrato para la construcción del Gasoducto Sur Peruano, adjudicado a un consorcio integrado por la brasileña Odebrecht.

Al ser consultado si en su segundo gobierno hubo actos de corrupción, el exmandatario señaló "que nadie puede descartarlo".

"Corruptos siempre se cuelan en los gobiernos, se aprovechan de la situación", precisó tras salir de la Segunda Fiscalía anticorrupción.

Tras retirarse de la Fiscalía, Alan García leyó una declaración sobre el caso Gasoducto Sur en el que mostró su preocupación por el cambio de los términos del contrato del referido proyecto.


"Ajeno a los sobornos y a las coimas creo que la única, la verdadera riqueza para un político es el honor de servir al pueblo y de haber representado a la Nación", expresó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario