viernes, 3 de febrero de 2017

Chinchero: Aeropuerto sí, pero sin corrupción

La imagen puede contener: 2 personas, texto
Pronunciamiento de la organización política Nuevo Perú que lidera Verónica Mendoza.

El Aeropuerto Internacional de Chinchero es una demanda legítima del pueblo cusqueño que contribuirá a un desarrollo económico descentralizado y diversificado a condición de que se haga bien, sin corrupción:

La adenda que pretende firmar el gobierno es lesiva a los intereses del país, otorga beneficios millonarios a sus allegados de manera muy poco transparente, y pone en riesgo la culminación exitosa del proyecto.

1.   Es falso que se esté ahorrando 590 millones. Ese monto no existe, no figura en ninguna parte del contrato.

2.  Con esta adenda tramposa estaríamos regalando 75 millones de dólares. Si el Estado va a poner la mayor parte del financiamiento y los riesgos, ¿por qué vamos a regalarle esos $75 millones anuales a un privado que casi no pone nada?

3.  Las APPs y sus adendas han mostrado ser el gran vehículo para la corrupción de Odebrecht y otras empresas, es indispensable que el gobierno sea muy firme y transparente dando el ejemplo contra la corrupción y evitando repetir errores del pasado.

Iniciar un proyecto tan grande e importante en medio de dudas y sospechas con una empresa sin experiencia en construcción de aeropuertos, ni capacidad financiera abre un serio riesgo de que luego el proyecto se vea paralizado y postergado a medio camino como ha ocurrido con el gasoducto del Sur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario