domingo, 19 de febrero de 2017

Alan García admite que se reunió con Jorge Barata 16 veces


Alan García aceptó haberse reunido en múltiples ocasiones, durante su gobierno, con el exrepresentante de Odebrecht en el Perú. Sin embargo, aseguró que quienes desean que él "caiga", "van a perder el tiempo esperando".

Las 16 reuniones entre el expresidente Alan García y el exrepresentante de Odebrecht en el Perú, Jorge Barata, fueron confirmadas por aquel, quien también rechazó tajantemente haber recibido sobornos de dicha firma brasileña.

Al ser consultado sobre sus reuniones con Barata, el líder aprista recordó que el empresario representaba a una firma que ejecutaba importantes obras para el país.

"Sí (me reuní 16 veces con Barata), no he llevado esa cuenta pero ya que la ha hecho la Comisión Parlamentaria, equivale a reunirse tres veces por año con un señor que trabaja la Interoceánica, la Interoceánica Norte, que hace Olmos con el Gobierno regional, no con el Gobierno nacional, que está haciendo el Tren eléctrico y que contribuye dentro del Patronato del Teatro Nacional... es absolutamente normal", sostuvo en una entrevista con Trome.

No obstante, marcó cierta distancia del exejecutivo que ha admitido haber entregado sobornos a ex funcionarios peruanos: "No diría que (fui su) amigo pero lo conocía como a muchos empresarios, al presidente de Telefónica, al presidente de la empresa Cervecera, entre otros".

En la entrevista también se le preguntó por las acusaciones de corrupción que pesan sobre exfuncionarios de su gobierno, Edwin Luyo, Jorge Cuba y Miguel Ángel Navarro. "Y la apuesta es, ¿en qué momento cae García? Van a perder el tiempo esperando", comentó al respecto.


Y una vez más reiteró que no tenía conocimiento de estos actos de corrupción. "Y cómo puedo saber si usted es un delincuente. Yo no estoy en su corazón, señor. Cuando se descubra entonces, como en este caso, diré que les caigan 100 años de cárcel", sostuvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario