viernes, 3 de febrero de 2017

PPK firmó adenda de Chinchero: "A los criticones, cállense la boca y déjennos trabajar"

La imagen puede contener: 3 personas, personas de pie, sombrero, barba y exterior
PPK manifestó que el contrato anterior de la adenda significaba demasiada deuda para el Estado de manera que los intereses “se iban a comer los flujos”, en vez de generar más recursos para el Cusco.

El Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), firmó oficialmente esta mañana la adenda al contrato para el inicio de la construcción del Aeropuerto Internacional de Chinchero, en Cusco.

Acompañado del ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, se dirigió a aquellos que cuestionaron la modificación del contrato del terminal aéreo, diciendo: "A los criticones les decimos, cállense la boca".
“Las bases de la licitación no eran muy claras, por eso se terminó con tanta deuda. Ahora se ha eliminado la deuda, y el Estado financia el movimiento de tierra (…). Hubo algunos obstáculos en el camino, pero ahora el aeropuerto está bien encaminado financieramente”, señaló a la prensa apenas llegó a Cusco.

“Aquí habrá una pista de 4 mil metros y un terminal para 20 mil pasajeros. O sea, todos esos loquitos que dicen que de aquí no se va a poder despegar, que no habrá facilidades, que se tomen una pastilla”,  expresó ante la población cusqueña.

“Saludo a los contratistas porque se dicen que no tienen experiencia, pero ahí hay un señor argentino, como parte de este grupo, que maneja 54 aeropuertos. Entonces, a los criticones les decimos cállense la boca y déjennos trabajar”, añadió.

En esa línea, el jefe del Estado sostuvo que “la lección” en este caso es que hay que estar dispuestos a enfrentarse contra “los que les gusta decir no a todo” y convencerlos no con armas, sino con argumentos.

“Nosotros trabajamos para los peruanos no para las encuestadoras. Nosotros trabajamos contra la marea que está en contra, contra el viento que está en contra, contra las influencias que están en contra, pero persistimos. Y por eso, ganamos la última elección, por persistir”, remarcó.

De otro lado, según informó hoy "La República", altos funcionarios de Andino Investment Holding, que integra el consorcio Kuntur Wasi, aportaron 158 mil soles a la campaña presidencial de Kuczynski y Keiko Fujimori, en el 2011.

Durante la primera vuelta de las elecciones de ese año, el apoderado de la compañía Andino Investment, Carlos del Solar Simpson, habría entregado en efectivo S/ 17.975 para Alianza por el Gran Cambio, cuyo candidato a la presidencia fue PPK.
La imagen puede contener: una o varias personas, multitud, estadio y exterior
La imagen puede contener: una o varias personas, multitud, sombrero y exterior
La imagen puede contener: 5 personas, personas de pie
La imagen puede contener: 2 personas, multitud, cielo y exterior
PPK dio inicio a las obras del aeropuerto de Chinchero

Pedro Pablo Kuczynski colocó la primera piedra para la construcción del nuevo terminal aéreo del Cusco, donde firmó la adenda al contrato con la concesionaria Kuntur Wasi. El mandatario, frente a cientos de pobladores, resaltó que trabaja en favor del Perú y no por las encuestas. En ese sentido, fue bastante crítico con quienes cuestionan la puesta en marcha de la megaobra. “Estamos nuevamente aquí para cumplir lo prometido”, dijo.
La imagen puede contener: 1 persona, de pie y exterior
La imagen puede contener: 5 personas, personas sonriendo, personas de pie
La imagen puede contener: 7 personas, personas de pie y exterior

No hay comentarios:

Publicar un comentario