miércoles, 1 de febrero de 2017

Cusco: Paro de 72 horas por el Aeropuerto de Chinchero

La imagen puede contener: cielo, montaña, nube, exterior y naturaleza
Exigen a PPK y al Consejo de Ministros se presenten en Cusco.

Varios piquetes de manifestantes bloquean la vía en el primer día de paro regional que se acata por la construcción del Aeropuerto Internacional de Chinchero. Manifestantes bloquearon la vía con grandes rocas y quema de llantas.

El pase vehicular se ha bloqueado en la Carretera Panamericana Sur entre el sector de Cachimayo e Izcuchaca en Cusco, debido a los piquetes de manifestantes que acatan un paro regional de 72 horas por la construcción del Aeropuerto Internacional de Chinchero.

En esta vía se encuentran varados decenas de vehículos procedentes de Apurímac. Los pasajeros entre ellos comerciantes y turistas, se han visto obligados a bajar de las unidades para caminar y llegar a la ciudad Cusco.

Los manifestantes han bloqueado la vía con quema de llantas y grandes rocas. Cabe mencionar, que a las 10:00 a.m. se tiene programado una gran movilización en la Ciudad Imperial como parte del primer día de paralización a nivel regional.

La situación se torna preocupante para los comerciantes, debido a que Chinchero es una zona turística y por esta vía se desplazan los turistas para viajar hacia Ollantaytambo y Machu Picchu.

Para las 11 horas está programada una marcha hacia el centro de la ciudad del Cusco y se presume que los manifestantes intenten tomar sitios arqueológicos o inclusive el Aeropuerto Alejandro Velasco Astete.

Cientos de policías antimotines se concentran junto con los manifestantes en el Plaza Túpac Amaru del Cusco a fin de acompañar a los marchantes en su recorrido y evitar desmanes.  

La imagen puede contener: una o varias personas y exterior
La imagen puede contener: cielo y exterior
La imagen puede contener: cielo, nube, montaña, exterior y naturaleza

No hay comentarios:

Publicar un comentario