martes, 7 de febrero de 2017

Fiscalía solicitó prisión preventiva de 18 meses en contra de Toledo


Poder Judicial recibió solicitud del Ministerio Público tras formalización de investigación preparatoria contra del exmandatario, acusado de recibir de Odebrecht US$ 20 millones en sobornos.

El Poder Judicial confirmó que la tarde de este martes ingresó a la Mesa de Partes de la Sala Penal Nacional el pedido del Ministerio Público para dictar prisión preventiva contra el expresidente Alejandro Toledo, acusado de recibir sobornos de Odebrecht.

Ayer, el fiscal a cargo de las pesquisas contra la constructora brasileña, Hamilton Castro, formalizó investigación preparatoria contra el exmandatario por los delitos de tráfico de influencias y lavado de activos.

El pedido prisión preventiva de la fiscalía es por 18 meses y esta será evaluada en audiencia convocada por el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional en un plazo de dos días. El representante del Ministerio Público deberá sustentar la solicitud y la defensa del acusado presentar sus alegatos.



Pocos minutos después y utilizando la misma red social, el Ministerio Público confirmó la noticia, informando que existe un equipo especial para el caso y que el tiempo de prisión solicitado es de 18 meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario