jueves, 9 de febrero de 2017

Estos son los ocho procesados hasta el momento en el Caso Odebrech


Hasta el momento, el fiscal anticorrupción Hamilton Castro ha formalizado investigación preparatoria contra ocho personas por el caso de los sobornos que pagó la empresa brasileña Odebrecht para conseguir licitaciones de grandes obras de infraestructura en el Perú.

Cinco de los encausados están procesados por las coimas realizadas en la línea 1 del metro de Lima, en tanto que los otros tres están relacionados con irregulares pagos por la licitación de la carretera Interoceánica Sur.

De este primer grupo de investigados, cuatro ya se encuentran internados en diferentes penales de Lima: Jorge Cuba, Edwin Luyo, Miguel Navarro y Jessica Tejada.

Mientras, Mariella Huerta Minaya, ex presidenta del comité de licitación del tramo 2 de la línea 1 del metro de Lima, estaría en los Estados Unidos. El juez dispuso para ella 18 meses de prisión preventiva y una orden de captura internacional.

El juez Richard Concepción, del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, decidió esta noche ordenar 18 meses de prisión preventiva para el ex presidente Alejandro Toledo, en el marco de las investigaciones por el caso Odebrecht.

En ese mismo caso está incluido Josef Maiman, empresario peruano-israelí y amigo del ex presidente, a cuyas cuentas habría llegado el dinero depositado por Odebrecht.

No hay comentarios:

Publicar un comentario