domingo, 12 de febrero de 2017

PPK:" Tenemos que frenar la podredumbre de la corrupción en el Perú". ¿Será?


Mandatario anunció en un mensaje a la nación las medidas que ejecutarán para luchar contra la corrupción. Sobre la situación de Toledo, dijo que “se han tomado todas las acciones que la ley nos permite”.

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, sostuvo que el escándalo de sobornos que trajo Odebrecht a nuestro país “es el más grande, pero probablemente no es el único”. En este sentido, en mensaje a la nación anunció una serie de medidas que ejecutarán para luchar contra la corrupción.

Estas son las acciones que ha dispuesto el presidente Kuczynski para combatir la corrupción en los contratos con empresas privadas para licitar obras de infraestructura.

1. Empresas condenadas por corrupción nunca más contratarán con el Estado.

2. Todos los contratos de concesión del Estado peruano incorporarán obligatoriamente la cláusula anticorrupción, "para resguardar nuestros intereses como país".

3. Triplicar el presupuesto a la Fiscalía dedicada a atrapar a los corruptos, "caiga quien caiga".

4. Creación de un sistema para recompensar a funcionarios y ciudadanos honestos que denuncien actos de corrupción.

5. Ante el incumplimiento financiero del consorcio a cargo del Gasoducto del Sur (en el que estab Odebrecht), se cobró la garantía por 262 millones de dolares, monto con el que continuará mientras se licita un nuevo contrato "honradamente". "El gas llegará al sur, no lo duden", agregó.

Otra medida es la ratificación de la muerte civil de los funcionarios corruptos "para que nunca más puedan trabajar en el Estado", que ya había sido anunciada en un anterior mensaje.

ALEJANDRO TOLEDO: "QUE REGRESE A ACLARAR SU SITUACIÓN"

Sobre el caso de Alejandro Toledo, Kuczynski manifestó que su gobierno ha tomado "todas las acciones que la ley nos permite a nivel nacional y en jurisdiccionales internacional como Estados Unidos y otros países para que regrese a aclarar su situación frente a la justicia".

"Soy su presidente, un hombre que ha trabajado casi 60 años, y lo único que quiere es hacer un buen trabajo para nuestro país. Estoy entregando toda mi experiencia de vida para construir un Perú ordenado y con oportunidades para todos; siempre ha sido mi sueño. Los corruptos no nos robarán esa esperanza, sigamos adelante que lo mejor para el Perú aún esta por llegar".

No hay comentarios:

Publicar un comentario