viernes, 3 de febrero de 2017

Alejandro Toledo: Niego rotundamente haber recibido sobornos de Odebrecht


El expresidente se pronunció por las acusaciones de haber recibido US$20 millones en sobornos de la constructora brasilera por la construcción de la carretera Interocéanica.

Desde París, el presidente Alejandro Toledo negó rotundamente haber recibido algún soborno de la empresa Odebrecht a cambio de facilitarles la buena pro de los tramos II y III de la Carretera Interoceánica Sur.

En el audio difundido por El Comercio se puede escuchar a un Alejandro Toledo que solo responde los cuestionamientos a través de otras preguntas, sin embargo sí dejó claro que las cuentas de su amigo y empresario israelí Josef Maiman no tienen relación con él.

Acaban de hacer público que usted habría recibido sobornos por 20 millones de dólares en las cuentas de su amigo Josef Maiman

Alejandro Toledo: ¿Que yo habría recibido?

El hecho es muy puntual: el señor Jorge Barata entregó un documento en el que dice que a usted le entregaron 20 millones de dólares; la fiscalía lo que ha encontrado es el rastro de 11 millones de dólares a una cuenta en el Citibank…

Alejandro Toledo: ¿A dónde está el documento?

Es el documento que la empresa Odebrecht entrega a la fiscalía. Ellos han detectado 11 millones de dólares en la cuenta de Josef Maiman que, supuestamente, él los recibe por encargo suyo...

Alejandro Toledo: Pero, ¿qué me está tratando de decir?

¿Tenía conocimiento o ha recibido alguno de estos pagos?

Alejandro Toledo: Yo no tengo nada. Lo que ha dicho el señor Maiman es una prueba de él, que él tiene sus negocios ¿qué tienen que ver conmigo? Por favor.

Es que ya es una información que ha entregado la empresa Odebrecht, el señor Jorge Barata, es un documento que él ha firmado y que ha entregado y ha dicho…

Alejandro Toledo: ¿Qué ha dicho?

Él dice lo siguiente: que entregó un pago por 20 millones de dólares a pedido del ex presidente Toledo para que puedan ganar la licitación de la Interoceánica.

Alejandro Toledo: ¿A pedido mío?

Pero lo que la fiscalía ha encontrado es el rastro de solamente 11 millones de dólares…

Alejandro Toledo: Despacito. ¿A pedido mío?

Sí, directamente lo involucran a usted y pedirían una captura internacional.

Alejandro Toledo: (Silencio) ¿A pedido mío?

Sí, o sea que usted habría pedido el pago de estos sobornos para que a cambio usted les conceda la licitación del tramo 2 y 3 de la Interoceánica. Eso ha dicho el señor Jorge Barata y la fiscalía ya encontró 11 millones en las cuentas de Maiman que, supuestamente, fue para usted.

Alejandro Toledo: (Silencio) ¿Para mí? ¿A dónde están los míos? Busquen mis cuentas, por favor.

¿Sabe que hay un pedido de allanamiento a su casa de La Molina?

Alejandro Toledo: ¿Cómo?

Que se ha ordenado un allanamiento a su casa de La Molina.

Alejandro Toledo: No entiendo ni un carajo.

¿Usted niega que haya recibido ese dinero?

Alejandro Toledo: Absoluta, rotunda, rotundamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario