viernes, 24 de junio de 2011

Tres mil pobladores amenazan con quemar a cuatro policías en Azángaro

Al menos tres mil pobladores de la localidad de Azángaro en Puno mantienen rodeados a cuatro policías y amenazan con quemarlos vivos, en represalia por la muerte de seis personas durante el fallido intento de tomar el Aeropuerto Internacional Inca Manco Capac en la ciudad de Juliaca.
Una fuente policial alertó que los efectivos que se ocultan en la comisaría de la ciudad han solicitado ayuda en vano y el alto mando militar habría ordenado replegar al Ejército como medida preventiva.
Loa pobladores habrían dado un plazo al gobierno para solucionar sus demandas de no contaminación de la cuenca del río Ramis; y en contra de las concesiones mineras en Puno, sino terminarían con la vida de los efectivos.
Asimismo se informó que pobladores de Asillo en Puno, se podría producir la tomar del local policial.

LO CONFIRMA MINISTRO
 El ministro del Interior, Miguel Hidalgo, confirmó los hechos de Azángaro pero sostuvo que los policías retenidos tienen autorización de usar sus armas de forma moderada.

"Hace unos minutos conversé con el jefe policial, ellos están allí, defendiendo su puesto policial, pero haciendo uso moderado y reglamentario de todas las herramientas que les da la ley", señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario