El presidente de Bolivia, Evo Morales, expresó hoy su voluntad de trabajar de manera coordinada con el mandatario electo del Perú, Ollanta Humala, en beneficio de los ciudadanos de ambos países y de todas las naciones latinoamericanas.
Durante la visita realizada por Humala a La Paz, Morales sostuvo que en este primer encuentro con el próximo gobernante peruano se conversó de la labor conjunta que desarrollarán en el futuro.
“Esta visita ha sido para conversar anticipadamente el trabajo conjunto, con una agenda abierta, por el bien de dos pueblos, Bolivia y Perú, Perú y Bolivia, pero también pensando siempre en la integración de nuestros pueblos”, manifestó.
Agregó que los dos gobiernos impulsarán “la diplomacia de los pueblos”, encabezada por ambos presidentes para servir a los ciudadanos de ambas naciones andinas.
En una presentación conjunta ante la prensa, en Palacio Quemado, Morales y Humala auguraron una buena relación para lograr el desarrollo de los dos pueblos.
“Bienvenido. Esperamos que no sea la última vez este saludo, ya en cualquier momento nos visitaremos para trabajar de manera coordinada en bien de la familia boliviana-peruana, pero también de Latinoamérica”, expresó.
De otro lado, el presidente boliviano resaltó también la mejora en las relaciones sostenidas con el presidente peruano Alan García, de quien recordó que aún “tiene una deuda” de visitar la nación boliviana antes de culminar sus funciones el próximo 28 de julio.
Según Humala, su visita tiene por objetivo reconocer el trabajo de Morales desde antes de convertirse en presidente. “Es un hombre consecuente”, dijo Humala.
Agregó que para nuestro país la relación con Bolivia siempre será especial porque tenemos un mismo núcleo. “Más que hermanos, un mismo pueblo, compartimos el lago más alto del mundo. Para nosotros es importante entender que el desarrollo del Perú es el desarrollo de Bolivia y viceversa”, señaló ante la prensa.
Solo dijo que en la cita habían intercambiado ideas sobre distintos temas como la integración económica y comercial. Además, lo invitó públicamente a la asunción de mando el próximo 28 de julio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario