sábado, 25 de junio de 2011

Juliaca: Manifestantes retornan a sus comunidades

Los pobladores de la provincia de Azángaro que se encontraban en el puente Maravillas de la ciudad de Juliaca, retornaron a sus comunidades y distritos hoy en la tarde, tras informarse sobre los acuerdos al que llegaron las autoridades y sus dirigentes en Lima, según informó nuestro colaborado desde Azángaro, Alfredo Quispe.

Informó que la ciudad de Azángaro no se registraron daños considerables, sólo rompieron vidrios y quemaron llantas en la comisaría de esa jurisdicción, tampoco se causó daños en la infraestructura de las instituciones públicas.

Señaló que esa localidad, todas la viviendas colocaron la bandera nacional y la de Azángaro a media asta con cintas negras en señal de duelo por los fallecidos durante los enfrentamientos entre los huelguistas y las fuerzas del orden.

Pasean féretros de los fallecidos en la huelga

Esta tarde, miles de manifestantes pasearon por las calles y plazas de la ciudad de Juliaca a 3 féretros de los 5 fallecidos, producto de los enfrentamientos de ayer con la Policía Nacional y el Ejército en el Aeropuerto Internacional Manco Capac.

Los indignados protestantes, portando el pabellón nacional y coronas, arengan a viva voz ¡Justicia!, ¡Justicia!, y piden al electo presidente Ollanta Humala, sancionar ejemplarmente al mandatario saliente Alan García, quién culpan de los luctuosos hechos de ayer.

Trascendió que la mayoría de los campesinos fallecidos, mañana sería llevados a sus lugares de origen para la cristiana sepultura, mientras tanto el estudiante de la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez de Juliaca, Félix Edwin Yrpanoca Turpo (20), sería enterrado en la ciudad de Juliaca.

Durante el día, varias organizaciones sociales y barriales estuvieron haciendo una colecta económica para cubrir los gastos de los heridos y fallecidos.

No obstante, la jefa del Gabinete Rosario Fernández, a través de Onda Azul Noticias, había anunciado que los gastos de las exequias deben ser apoyados los el Ministerio del Interior, para ello pidió a que se comuniquen con el general de la XII Dirtepol Puno, Herbert Rosas Bejarano. Así también el Ministerio de Salud estaría cooperando con los medicamentos para los heridos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario