jueves, 30 de junio de 2011

Histórica movilización estudiantil de 200 mil personas termina con graves incidentes

 Fueron más de 200 mil los asistentes los que participaron en la marcha estudiantil de este jueves, que se convirtió además, en la de mayor convocatoria de los últimos años.

Al finalizar la movilización se registraron violentos incidentes en el sector de Alameda con Echaurren. En medio de los graves disturbios quedó además totalmente destruida una sucursal del banco BCI. Como todo un "éxito" calificaron los organizadores la masiva marcha de estudiantes que hoy logró congregar a miles de manifestantes en el centro de Santiago y en diferentes ciudades del país.

"Ésta fue una jornada grandiosa y monumental. Esto nos da una señal y nos deja establecido que éste es un movimiento ciudadano por la educación pública", señaló el presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo. 

El dirigente añadió, con ironía, que "el próximo jueves vamos a hacer una gran playa para Lavín, para que se vaya de vacaciones", aludiendo a la decisión del ministro de adelantar las vacaciones de invierno en los colegios en toma.

En la misma línea, la presidenta de la FECh, Camila Vallejo, sostuvo que "éste es un conflicto de carácter nacional" y emplazó al Presidente Sebastián Piñera a pronunciarse sobre las demandas de los estudiantes o realizar un plebiscito para reformar la educación pública.

Añadió que "mientras más radicalizado el movimiento más adhesión logra tener en la ciudadanía".

Según las estimaciones de los organizadores, la manifestación convocó a cerca de 200 mil personas sólo en Santiago. Mientras que en regiones se sumaron 196 mil.

Gajardo sostuvo que el movimiento "va a continuar" y anunció que ya están preparando una nueva marcha nacional, en la que esta vez pretenden trasladar a la capital manifestantes de regiones.







No hay comentarios:

Publicar un comentario