martes, 28 de junio de 2011

Puno: Lampa convoca paro de 48 horas contra empresas mineras



El dirigente del Frente Amplio de Defensa de los Intereses de Lampa, Juan Ubaldo Ticona Huata, manifestó que los días jueves 30 de junio y viernes 01 de julio, acatarán una paralización en contra de las mineras que vienen explotando en dicha provincia entre ellas ARASI SAC, CIEMSA, etc. quienes no estarían cumpliendo con su responsabilidad social.

La aplicación del convenio 169 de la OIT debe ser para toda región y a nivel nacional, no sólo en algunas provincias, cuestionó el dirigente al Gobierno; tras indicar que “Si las mineras no quieren cumplir, nosotros vamos a pedir su cancelación” expresó.

Además la plataforma de lucha incluye la rebaja a S/. 2.00 del precio del pasaje en la ruta Juliaca–Lampa, consideran que es abusivo cobrar alrededor de 3 soles por los 30 kilómetros que recorren los transportistas en un tiempo de 25 minutos.

Dijo que el paro de 48 horas está garantizado ya que habrían coordinado con diversas organizaciones y frentes sociales.

Por su parte, el alcalde de Lampa, Luís Hañari Monzón dijo que los dirigentes presentaron un oficio múltiple Nº 013 lo que está en evaluación y consultado legalmente, documentos que abarcan 5 puntos como el pago de canon minero, sobre canon, regalías e indemnizaciones sobre daños causados, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario