viernes, 24 de junio de 2011

Decretan duelo regional en Puno



El Gobierno Regional de Puno a través de un Decreto Regional 003 – 2011, decretó Duelo Regional los días 25, 26 y 27 de junio del 2011, en el ámbito de la región Puno en solidaridad a los víctimas y heridos en los lamentables hechos ocurridos en la ciudad de Juliaca en día 24 de junio, que enlutó a las familias de la provincia de Azángaro, San Román y otras.

Así también documento en su segundo artículo, menciona disponer embanderamiento con el pabellón nacional a media asta durante los días de duelo, y finalmente en el tercer artículo dispone que la Oficina del Gobierno regional publique y funda el mencionado decreto.

Cabe recordar, en horas de la tarde el vicepresidente regional, Saúl Bermejo Paredes a través de diversos medios de comunicación ya dio a conocer un pronunciamiento sobre los hechos luctuosos en la región.
PRONUNCIAMIENTO

Frente a los recientes sucesos deplorables ocurridos en las inmediaciones del  aeropuerto Inca Manco Capac de Juliaca entre las fuerzas armadas y sociedad civil, que ocasionó la pérdida de vidas humanas y decenas de heridos en nuestros hermanos y hermanas de la población de Juliaca y Azángaro; quienes realizaban marchas en rechazo a las concesiones mineras y la contaminación de las cuencas del río Ramis y Suches;  manifestamos lo siguiente:

PRIMERO: CONDENAMOS todo acto de violencia que atente contra la vida y la integridad física de las personas.

SEGUNDO: INVOCAMOS a la calma y tranquilidad de la población, así como exigimos a las fuerzas militares y policiales el cese al fuego y las acciones represivas en forma inmediata.

TERCERO: RESPONSABILIZAMOS al Gobierno Central por su desidia, insensibilidad, irresponsabilidad e inoperancia en el manejo del conflicto social en la Región de Puno, que ha ocasionado hasta el momento pérdida de vidas humanas y heridos, a quienes se debió de garantizar sus derechos humanos y no vulnerarlos.

CUARTO: EXIGIMOS la inmediata solución a la problemática de las concesiones mineras y la contaminación del medio ambiente en toda la Región de Puno.

QUINTO: NOS SOLIDARIZAMOS con los familiares de los fallecidos y heridos y compartimos los sentimientos de tristeza y dolor que vienen soportando.

Puno Junio del 2011
Gobierno Regional de Puno

No hay comentarios:

Publicar un comentario