jueves, 23 de junio de 2011

“Justicia” pide madre de estudiante del Instituto Superior Tecnológico que murió en manifestaciones

Deja hijo de tres meses de edad en la orfandad.

Ayer en horas de la noche nos constituimos en el velorio de Oswaldo Américo Quispe Lázaro (22) estudiante del Instituto Tecnológico Huancavelica, donde familiares, compañeros de estudios, vecinos acompañaban el velatorio de su cuerpo en el barrio de Yananaco sector Montepata, donde se podía observar escenas de dolor protagonizada por los familiares y amigos.

Conversamos con su madre la Sra. Leonora Lázaro Taype quien pidió justicia por la muerte de su hijo “pido justicia, me lo han matado a mi hijo, el era muy trabajador estudiaba en el instituto tecnológico y este año culminaba sus estudios, haciendo modos posibles lo hacíamos estudiar, era muy trabajador, era el apoyo en de mi familia, ya que nosotros somos muy humildes, personas pobres. Porqué tenían que asesinarlo de esta manera a mi hijo” indicó entre desgarradoras impresiones de dolor.

“El es mi cuarto hijo, de los 12 que tengo, deja un hijito de tres meses de nacido, este bebe queda huérfano, pido apoyo para su sepelio, no tenemos dinero, el Gobierno Regional nos apoya con su ataúd, pero ahorita no sé cómo solucionar los pagos para su nicho, por favor ayúdenos. Yo me encuentro enferma, me puesto muy mal al saber que mi hijo ha muerto” indicó la acongojada madre. De igual manera el padre de la víctima Genaro Quispe Araujo se encuentra sumamente desconsolado por la muerte de su hijo.

Oswaldo Américo falleció de una brutal represión policial, el primer día de las protestas, quien que habría recibido una descarga de perdigones en todo el cuerpo en inmediaciones de la Agencia del Banco de la Nación de Huancavelica ubicado en el Jr. Francisco de Angulo cuando se registraba un enfrentamiento entre manifestantes y la policía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario