jueves, 16 de junio de 2011

Territorio Libre de Transgénicos fue declarada Lima Metropolitana

Con la finalidad de preservar la biodiversidad, el medio ambiente y proteger la salud de los ciudadanos, el pleno del Consejo Metropolitano de Lima presidido por la alcaldesa Susana Villarán aprobó declarar a Lima Metropolitana como “Territorio Libre de Transgénicos u Organismos Genéticamente Modificados”.
Así, en esta parte del país se incentivará la alimentación basada en productos naturales no alterados, a diferencia de los genéticamente modificados mediante la biotecnología moderna con el fin de obtener características específicas.
La gerencia de Educación y Cultura de la Municipalidad de Lima será la responsable de promover entre la ciudadanía el origen e impacto ambiental de los productos transgénicos. De esta forma, se busca que los consumidores decidan objetivamente qué tipos de alimentos desean comer.
Cabe destacar que mientras la organización Greenpeace supone que los transgénicos emplean tóxicos, pérdida de biodiversidad, contaminación genética y del suelo; Monsanto, la mayor empresa productora de este tipo de alimentos, indica que los cultivos genéticamente modificados son evaluados rigurosamente para garantizar su uso seguro en el medio ambiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario