viernes, 24 de junio de 2011

Muertos en Juliaca aumento a 6...y pista del aeropuerto ardio en llamas



Un grupo de huelguistas, casi en medio de la oscuridad, lograron ingresar a las instalaciones del aeropuerto Internacional Inca Manco Capac de Juliaca, donde prendieron fuego a vehículos y pastizales.
Mientras tanto, en la avenida Aeropuerto continúa tendido el cuerpo sin vida de Gregorio Huaman Mamani (57) el mismo que se encuentra cubierto con una bandera mientras que la turba procede a quemar lo que encuentra a su paso.
A estas horas de la noche (8:00 PM), se observa una intensa humareda y fuego de al menos 5 metros de altura, además se escucha explosiones. Al parecer la policía se replegó del lugar.

Hasta al momento fuentes oficiales confirmaron la muerte de 5 personas en los enfrentamientos suscitados hoy en el aeropuerto Manco Capac de Juliaca, entre pobladores de Azángaro que exigen el cese de la contaminación de la minería informal y policías que resguardaban la infraestructura pública.
Raúl Cancapa Huaricallo (38), Edwin Félix Yrpanipoca Turpo (20), Petronila Coa Huanca, Gregorio Huamán Mamani (57), Antonio Campos Huanca (45) y una persona no identificada que yace en una de las avenidas en Juliaca, además de 30 heridos; es el saldo negativo de la protesta en el norte de la región Puno.



Muertos se elevan a 6

1 comentario:

  1. oh por Dios!!! que catástrofe... ya deberían aver llegado a algún acuerdo ... por que llegan hasta estos extremos... realmente espero que las cosas se solucionen pronto y sin mas víctimas...

    ResponderEliminar