jueves, 30 de junio de 2011

Sospechoso llamado de “Sendero Luminoso” a paro armado en Puno

La verdad tomamos esta información con cautela ¿es bastante raro que después de que los puneños levantan su paro indefinido resucita Sendero Luminoso para convocar a un paro indefinido y armado?

Esta es la nota del diario Correo de Lima y Puno:

Las calles de Puno amanecieron ayer regadas de panfletos que llamaban a la insurgencia y a la rebelión popular, pues planteaban un "paro indefinido y armado quechua-aimara".

Los volantes amanecieron en el parque Dante Nava, el jirón Ácora y en la avenida El Sol. Los transeúntes identificaron a un hombre en un triciclo con una bandera del Tahuantinsuyo como el responsable de regar los papeles.

Los volantes tenían un impreso de fondo rojo con el rostro de Abimael Guzmán con el puño en alto, acompañado de la hoz y el martillo.

En el pie de página izquierdo señalaba que "radicalizaremos nuestras luchas desde el sur, Melgar, Azángaro y todo el departamento para apoyar a nuestros camaradas y líderes del pueblo explotado quechua y aimara".

También sostienen que vamos a "movilizarnos en forma indefinida y prolongada luchando combativamente por el cese y cancelación de todas las concesiones mineras y petroleras en la región Puno y el Perú".

Plantea además "la derogatoria del D.S. 083-2007 y el rechazo a la medida represiva a través de la cual se pretende ahogar a sangre y fuego esta justa lucha popular".

El panfleto concluye con las consignas "viva la guerra popular quechua y aimara", "muerte a los traidores, vivan nuestras luchas prolongadas e indefinidas", "viva la liberación del presidente Gonzalo y nuestros camaradas" y "viva el marxismo-leninismo-maoísmo".

EL MOVADEF. La prédica subversiva apareció después de la incitación a la rebelión por parte del dirigente marxista Abraham Cauna, del Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef), integrado por exsenderistas.

"Yo llamo a la insurgencia popular. Este es un llamado legal que me da la Constitución Política del Perú en su artículo 46 y lo vamos a respetar", dijo Cauna el 15 de junio pasado en la Plaza de Armas de Puno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario