CONVEAGRO saludó al Concejo Metropolitano de Lima, que aprobó en sesión presidida por la alcaldesa Susana Villarán, declarar a Lima Metropolitana como “Territorio Libre de Transgénicos u Organismos Genéticamente Modificados”.
La dirigencia del agro asistió al pleno metropolitano y fue testigo del compromiso asumido por la mayoría de regidores -con excepción de los representantes del PPC, que votaron por la abstención- de defender y proteger la salud de la población y preservar la biodiversidad y el medio ambiente.
CONVEAGRO, participó en el proceso de elaboración del acuerdo municipal, advirtiendo la necesidad de la declaratoria en salvaguarda de la biodiversidad, el crecimiento de nuestra gastronomía y turismo local, así como en defensa de la salud de la población capitalina.
Jorge Prado, vicepresidente de CONVEAGRO, destacó el interés manifiesto del teniente alcalde Eduardo Zegarra, en alcanzar este acuerdo que se suma a la campaña nacional de defensa de la biodiversidad, el agro, la gastronomía y la salud.
“En el mes del campesino peruano que alimenta a los peruanos con la riqueza de su biodiversidad es un premio que el Concejo Metropolitano le da al campo. Esperamos que el presidente de la República, Alan García, reconozca que su gestión está errada en promover el ingreso de transgénicos al país y, haciendo el mea culpa respectivo, promulgue la Ley de Moratoria por 10 años aprobada por el Congreso de la República, con el voto de sus mismos partidarios. El agro peruano, que fue desatendido por este gobierno, merece por lo menos esta última señal”, señaló el dirigente agrario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario