jueves, 30 de junio de 2011

Protestas en Ayacucho: estudiantes se atrincheraron en la universidad de Huamanga



Se intensifica la protesta estudiantil en Ayacucho. Decenas de alumnos de la Universidad Nacional de Cristóbal de Huamanga hoy tomaron este campus para exigir sus demandas en el segundo día de protestas. Para ello se atrincheraron en el interior de la casa de estudios, cerraron la puerta principal con cadenas y la bloquearon con carpetas.
En tanto otro grupo de universitarios salió a las calles para ratificar sus medidas de lucha y hacer sus denuncias públicamente.
¿CUÁLES SON LOS PEDIDOS DE LOS ESTUDIANTES?
Denuncian que el dinero universitario, recolectado a través de exámenes de admisión y pensiones, era destinado a incentivos laborales de los administrativos, que asciende al monto de 1.200 soles por cada uno de ellos durante diez meses.
Además piden la destitución del rector y sus trabajadores, así como nuevas elecciones universitarias para elegir a otro rector; de lo contrario, continuarán con la toma del campus, informó “América TV”.
De otro lado estos manifestantes casi se enfrentan a otro grupo de estudiantes que se muestra en contra de la toma de centros educativos aduciendo que ponen en riesgo el año académico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario