martes, 21 de junio de 2011

Manifestantes incendian sede del Gobierno Regional de Huancavelica



Un incendio de gran magnitud afectó las instalaciones administrativas del Gobierno Regional de Huancavelica, en el marco de las protestas que realizan un grupo de universitarios contra de la creación de la Universidad Nacional Autónoma de Tacajaya.

El hecho habría empezado al promediar la 1:30 de la tarde, según Ideele radio.

Según algunos pobladores, un grupo de manifestantes habría ingresado a la sede del Gobierno Regional de Huancavelica, ubicado en la Avenida Augusto B. Leguía, y ocasionó el destrozo de equipos de cómputo y documentos de dicha sede.

Los pobladores y dirigentes sociales de la ciudad de Tayacaja llegaron este mediodía a la ciudad de Lima para exigir al gobierno la promulgación de la ley que dispone la creación de la Universidad Autónoma de dicha ciudad (UNAT).

A su paso por Huancayo, el presidente del Comité de Lucha de Tayacaja, Norman Zuasnabar anunció que la vía Tablachaca que conduce a la hidroeléctrica Santiago Antúnez de Mayolo, seguirá bloqueada a la altura del distrito de Colcabamba.

El incendio fue controlado por el personal de la Compañía de Bomberos de esta ciudad, según informó el corresponsal de RPP.

El incendio tuvo una duración aproximada de 15 minutos y habría destruido varios documentos como planillas de trabajadores que se encontraban en el Área de Personal.

Mientras el fuego consumía la oficina regional, se escucharon disparos; sin embargo, las autoridades policiales no han reportado hasta el momento personas heridas ni detenidos (…).

Por otro lado, según informó la agencia Andina, los manifestantes se apostaron en los exteriores y desde allí lanzaron piedras que rompieron las ventanas y, aparentemente, bombas molotov que desataron el incendio.

Tras registrarse esta situación, un grupo de agentes policiales llegó a la sede regional para resguardarla y evitar nuevos desmanes. (…). El gobierno regional investiga si entre los manifestantes, además de los universitarios, hay grupos políticos interesados en crear inestabilidad en la gestión del titular huancavelicano, Maciste Díaz.






No hay comentarios:

Publicar un comentario