martes, 21 de junio de 2011

Un muerto y 50 heridos en frustrada toma de comisaría de Huancavelica



Un estudiante muerto y 50 heridos es el resultado de la huelga indefinida en contra de la Ley de Creación de la Universidad Autónoma de Tayacaja sobre la base de la filial de la Universidad Nacional de Huancavelica.

El fallecido fue identificado como Oswaldo Demetrio Quispe Lázaro, de 22 años, estudiante del Instituto Tecnológico de Huancavelica, quien dejó de existir tras recibir varios perdigones en el cuerpo.

Por lo menos una persona resultó muerta y decenas quedaron heridas en un brutal enfrentamiento registrado entre estudiantes y pobladores que exigen la derogación de la ley que crea la Universidad de Tayacaja, y miembros de la Policía de la comisaría de Huancavelica.

De acuerdo a fuentes policiales, luego de incendiar varias oficinas del Gobierno Regional de Huancavelica por la mañana, cerca de las 4 de la tarde, los manifestantes se dirigieron a la comisaría ubicada en la plaza Ramón Castilla del barrio Santa Ana.

Es ahí cuando los policías reaccionaron defendiéndose con bombas lacrimógenas, pero al no poder controlar a la turba, dispararon sus armas de reglamento a quemarropa, hiriendo de muerte a Oswaldo Quispe Lázaro (22).

Tras el primer enfrentamiento, el grupo de protestantes arremetió nuevamente contra la comisaría obligando a los policías a huir a los cerros aledaños. La población continúa con la protesta y amenaza con tomar la comisaría para vengar la muerte del poblador.

Se conoció que en el hospital EsSalud de Huancavelica se encuentran más de 36 heridos, mientras que en el nosocomio del Minsa hay otras 12 personas con lesiones. Todas ellas tienen heridas por piedras y perdigones.

El fallecido era estudiante del Instituto Superior Tecnológico Público de Huancavelica y tiene ráfagas de arma de fuego en todo el cuerpo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario