martes, 18 de octubre de 2011

Arequipa: Trabajadores de la minera Cerro Verde se encadenaron en atrio de la catedral


Por: Alexander mamani Pino

9 trabajadores del Sindicato de Trabajadores de la empresa Minera Cerro Verde se encadenaron hoy a las rejas del atrio de la catedral de Arequipa al no encontrar solución a su pliego de reclamos laborales, pese a los 25 días de huelga indefinida que acatan los más de 1200 mineros.

William Camacho, secretario de organización del sindicato refirió que el dialogo con la empresa Cerro Verde es imposible, por lo que a través de estas acciones buscan exigir al Gobierno Regional de Arequipa de solución a sus pedidos en la reunión que sostendrán mañana miércoles a pedido de la autoridad regional, asimismo cuestionó que pese a que la huelga es legal la empresa continúe trabajando con normalidad.

El dirigente adelantó que de persistir su problemática los obreros iniciarían el próximo jueves  una huelga de hambre en la catedral de la ciudad y otros dos puntos, además de marchas de sacrificio a la ciudad de Lima donde se discute el reclamo laboral.

Cientos de trabajadores vestidos con sus chalecos y cascos protestaron en la Plaza de Armas. Zenón Mujica, secretario general de la Federación Macro Región Sur, informó que mañana a las 15:00 horas se reunirán con representantes de la minera y autoridades del gobierno regional.

Indicó que si las conversaciones no prosperan radicalizaran su protesta, iniciando una huelga de hambre indefinida y programando una gran marcha de sacrificio a la capital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario