El presidente del Congreso, Daniel Abugattás, dijo que la denuncia que implica al congresita Omar Chehade, tendrá que ser investigada en la Comisión de Ética, en donde señalán que habría sido enlace entre oficiales de la institución y familiares suyos vinculados al grupo Wong, aunque cuestionó la demora de la denuncia.
En ese sentido, dijo que la denuncia le dejó un “sabor” de “no me ratficaron o no me ascendieron en el puesto, entonces denuncio”, por lo que indicó que si había algo ilícito entonces debió haberse sometido la denuncia a investigación de las distintas instituciones. Además, dijo que “de todas maneras se tiene que hacer las investigaciones del caso y tendrá que pasar a la Comisión de Ética”.
Sobre el mismo caso, el ministro de Justicia, Francisco Eguiguren, refirió que si quieren procesar penalmente se tiene que pasar por el Congreso. “Congresistas o minsitros que incurren en un delito propio de su función, tráfico de influencias o asociación ilícita para delinquir, lo que corresponde es una acusación constitucional y un antejuicio en el congreso”, dijo el ministro, sin aludir directamente a la conducta del también vicepresidente Omar Chehade.
No hay comentarios:
Publicar un comentario