La Asamblea Popular, fiel a sus principios y en defensa de los sagrados intereses del pueblo se pronuncia sobre la Movilización del 12 de Octubre.
1. En primer lugar, somos respetuosos de las organizaciones o partidos que la promueven como organización que son, pero no podemos avalar o apoyar medidas que van en contra los intereses del pueblo, ya sea como furgón de cola o sembrar ilusiones de que con eso se resolverá las más acuciantes necesidades del pueblo, cuando la realidad nos está mostrando que no es así.
2. Si bien el actual régimen tiene poco tiempo desde la asunción del mando, no podemos firmar una letra en blanco, darle tregua o un apoyo crítico, fiscalizador como algunos dicen, y de esa manera perder nuestra independencia y autodecisión como organización gremial que sirve a su pueblo ¡eso no haremos nunca!
Veamos pues algunos hechos de este gobierno:
· Los cambios efectuados de su propuesta inicial de su campaña electoral hasta la Hoja de ruta (dicen algunos que por “táctica”)
· El mensaje Presidencial: de la Gran transformación al mantenimiento y defensa del orden existente, ósea siguen los Tratados de libre comercio y el modelo económico neoliberal. ¿Qué pasos o medidas están dando para cambiar esta situación medular? Ninguno, más bien se da importancia al asistencialismo, el gravamen minero, la ley de la Consulta previa que no cumple con los requerimientos del pueblo y prosigue la criminalización de la protesta popular calificada hoy como “minorías extremistas” que rechazamos y condenamos y que ya tuvo sus primeras víctimas en Tacna a más de la persecución a los dirigentes y las campañas periodísticas que se les hace, caso de Aduviri o Pepe Julio Gutierrez.
3. Rechazamos el doble discurso de quienes primero dicen “para apoyar al gobierno“ y luego cambian para “que cumpla sus promesas electorales” ósea la hoja de ruta y ahora uno sale que “para apoyar las obras emblemáticas de Arequipa”, Majes siguas II para las grandes transnacionales, Planta de tratamiento de aguas servidas en función a los intereses de Cerro verde, es así como actúan en contra de lo que realmente necesita el pueblo, de sus sagrados intereses.
Es por estas razones que la asamblea popular no va a participar de esta movilización programada el 12 de octubre y nuestra plena reafirmación en defender los intereses de la gran mayoría del pueblo cuya voz exige, clama una ASAMBLEA CONSTITUYENTE, UNA NUEVA CONSTITUCION POR LA CUAL BREGAREMOS POR SER DE NECESIDAD.
La junta Directiva
No hay comentarios:
Publicar un comentario