sábado, 11 de junio de 2011

Ego maior do mundo (o El ego más grande del mundo)

El presidente Alan García volvió a demostrar que su ego ya no es colosal, sino también desmedido. El Mandatario sorprendió ayer a propios y a extraños cuando anunció la instalación de una imagen monumental en el Morro Solar de Chorrillos, similar a la del Cristo de Corcovado de Río de Janeiro, concretando así “un sueño personal”.

“Mi sueño fue siempre hacer en el Morro un Cristo similar al de Corcovado, al que he denominado Cristo del Pacífico. Y el 29 de junio, Día del Papa y de San Pedro y San Pablo, inauguraremos esta obra”, aseveró García desde el mismo Morro Solar, pero sin explicar la necesidad de su construcción.

Teniendo como cabeza y torso gigantescos de la primera parte de dicha efigie, el presidente García aseguró, además, que esta obra, que representará la imagen de un Cristo con los brazos semi extendidos en ademán de abrazar, no le costará nada al Estado, pues indicó que para su ejecución se conformó un patronato, donde han contribuido una serie de empresas, entre ellas brasileñas.

Incluso dijo que él mismo había hecho un aporte de 100 mil soles, provenientes “de mis ahorros”. Algo que inmediatamente llevó a muchos a preguntarse de dónde tenía el mandatario esas ‘sobritas’. A la vez que recordaban la famosa frase: “La plata llega sola”.

“Quiero que sea una figura que bendiga a Perú y proteja a Lima”, indicó sin poder ocultar su felicidad por dicha obra y sin dar más explicaciones sobre el financiamiento. El jefe del Estado explicó que la figura, de 37 metros de alto, tendrá un sistema de iluminación de 26 colores diferentes, “que iluminará todas las noches el litoral de la ciudad y que por su ubicación podrá observarse desde todo Lima”.

“Millones de personas de San Juan de Miraflores, Villa María del Triunfo y los edificios altos de Barranco, Miraflores y toda la Costa Verde podrán ver la imagen iluminada permanentemente y sentirán la protección y bendición de Cristo a través de esa figura”, comentó.


Los sueños, sueños son

La escultura tiene una base de 15 metros de concreto puro y la figura en sí misma mide 22 metros de alto, revestida con una capa de acrílico para protegerla de la humedad. El Mandatario explicó que la misma fue trabajada por partes en Brasil y traída al Perú en barco y que la obra ha sido “un sueño personal”.

Pero, ¿quién le hizo su sueño realidad al Presidente? Según una fuente palaciega consultada por diario16, García le pidió el año pasado a la empresa brasileña Odebrecht que le financie una obra monumental para que todos los peruanos lo recuerden. Los brasileños le sugirieron que sea una Gran Cruz, pero el presidente la descartó, pues ya había una en el Morro Solar. Entonces el Cristo de Corcovado se convirtió en la mejor opción.

“Cuando (los peruanos o limeños) tengan algún dolor, cuando sientan la pesadumbre de un problema, podrán volver los ojos a ese Cristo iluminado y brillante, que estará en la noche siempre encendiendo nuestra fe”, remarcó García horas después en Palacio de Gobierno, sin ocultar su ego colosal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario