lunes, 17 de octubre de 2011

Chehade: “Nunca hablé con Arteta del caso Andahuasi, quiere vengarse”



El segundo vicepresidente de la República, Omar Chehade, negó esta noche que él o su hermano le hayan pedido al general PNP (r) Guillermo Arteta, ex jefe policial Lima Norte, que coordine una operación de desalojo en contra de la azucarera Andahuasi con el objetivo de favorecer a un grupo económico.

En diálogo con el programa de TV “La hora N”, el también legislador afirmó que lo sostenido por Arteta es una “gran mentira” y que obedece a una venganza porque el oficial pensaba que iba a ser promovido como nuevo director de la Policía y, en cambio, fue pasado al retiro y “piensa que yo tuve que ver en esa decisión del presidente (Ollanta Humala)”.

“Este señor (Arteta) por un resentimiento, por una calentura, por una venganza quiere desequilibrar al Gobierno en la reestructuración que está realizando en la Policía Nacional (…) todo lo ha inventado y también pretende desestabilizar a la mega comisión que se ha formado para investigar al quinquenio anterior”, aseguró.

*ADMITIÓ REUNÓN EN RESTAURANTE *
Chehade, quien refirió que llegó hoy a Lima tras estar el fin de semana en Santo Domingo (República Dominicana), admitió que el lunes de 3 de octubre efectivamente se reunió en un restaurante miraflorino con Arteta y con los oficiales Raúl Salazar, entonces jefe de la Dirtepol Lima Sur; y Abel Gamarra, que estaba en la región policial Tumbes, pero no para pedir una operación en Andahuasi, sino para tocar temas de seguridad ciudadana.

El congresista oficialista contó que su esposa es amiga de un familiar del fallecido hincha aliancista Walter Oyarce Domínguez y que ella le pidió que se informara del tema. Por ello, llamó a Salazar para reunirse con él, pero el oficial le sugirió que en esta cita también participe Arteta en su calidad de jefe policial Lima Norte.

Para concluir, Chehade manifestó que a su llegada a Lima conversó con el presidente Humala, el primer ministro, Salomón Lerner Ghitis, y el titular del Congreso, Daniel Abugattás, y les explicó el caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario