Presidente Regional de Cajamarca sostuvo además que al ministro del Interior "le gusta estar rodeado del poder"
El presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos, arremetió contra las autoridades del gobierno central por haber declarado ayer domingo, 'estado de emergencia' en su territorio.
“Ese estado de emergencia es una payasada de Óscar Valdés, tiene nombre propio para hacer aparecer que es el hombre que tiene poder, y que sobrevolando con los helicópteros asustará a la gente y le va a impedir que se movilice, es un ridículo que hace cometer un error al presidente [Ollanta Humala]", sostuvo en diálogo con IDL Radio.
Para el titular de la región Cajamarca, que lidera un paro por más de hace diez días, su territorio está militarizado como "nunca antes".
"Lerner dice yo no he dicho esto, pero lo que nos decían a cada rato, y se paseaban los oficiales de la policía y la Dinoes con las armas por nuestras narices. Todo ha sido militarizado como nunca en la historia de Cajamarca […] Ganan los votos y después mandan las botas, eso es lo que está ocurriendo ahorita", agregó.
Finalmente, el presiden, conocido como "Goyo Santos", sostuvo que, el diálogo con el gobierno central, se puede retomar, "si se suspende el estado de emergencia".
"Si el primer ministro levanta el Estado de Emergencia podemos reunirnos, si no nos va obligar a reunirnos bajo responsabilidad del Estado y del Gobierno", concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario