miércoles, 14 de diciembre de 2011

Colectivo cholo soy: Jóvenes protestan contra la discriminación en Larcomar



Un grupo de aproximadamente 30 jóvenes vestidos con trajes típicos del Perú, se reunieron en el centro comercial Larcomar de Miraflores para protestar contra el racismo y la discriminación, como la que sufrió el joven cuzqueño, Ricardo Apaza, en el cine UVK, el pasado jueves.

Durante el denominado “flashmob”, los jóvenes usaron chullos, polleras, hojotas, entre otros accesorios, y caminaron por las instalaciones del centro comercial ante la mirada sorprendida de las personas, en su mayoría, pertenecientes a la clase media alta de la capital.

La iniciativa fue organizada a través de la página de Facebook: Todos a Larcomar. No a la discriminación! por Alejandra Sánchez, quien nos comentó acerca de cómo surgió la idea.

“A mí nunca me han detenido porque siempre entro en jean, entonces pensé en venir con una pollera a ver qué pasaba. Compartí esa indignación con la gente en el Facebook y un montón de personas se sumaron”.

Por otro lado, Giuliana Gordillo del colectivo Cholo Soy, señaló que esta actitud del centro comercial es común en el distrito.

“Aquí son así porque es Miraflores, quieren dar la impresión de que ellos son más que las otras personas. Yo me alejaré un buen tiempo de este establecimiento porque estoy muy resentida por esto”, agregó.

Finalmente, la periodista Patricia Salinas, quien también asistió a esta actividad, destacó la importancia de que la mayoría de los participantes sean jóvenes.

“Lo bacán es ver a jóvenes, si los jóvenes se forman con este rechazo hacia el racismo, con este amor a lo que es peruano, si comienzas a apreciar como bonito algo que es nuestro, ahí ya estamos ganando”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario