Cerca de las 11:30 p.m., culminó la reunión en la que participaron las autoridades regionales de Cajamarca y los representantes de varias organizaciones sociales de dicha región en la que se determinó que de ninguna manera viajará una comisión de alto nivel a Lima para negociar con el Ejecutivo por el caso Conga.
Los representantes anunciaron que la posición sigue siendo la de inviabilidad del proyecto minero, y no la suspensión como se anunció la noche del último martes 29.
Asimismo, entre los acuerdos que se tomaron, está el de solicitar el retiro de la maquinaria del proyecto minero Conga, así como la inmediata salida de Cajamarca de los miembros del Ejército del Perú que llegaron a la región hace unos días para controlar, en caso sea necesario y se de la declaratoria de Emergencia, la situación en las calles de Cajamarca.
El padre Marco Arana, de la ONG Grufides, señaló que en la región se buscarán las salidas jurídicas para declarar la inviabilidad del proyecto minero Conga. Esto, comentó, debido a que en el 2004 se declaró el lugar donde se encuentras las cuatro algunas que serían afectadas como zona intangible.
No hay comentarios:
Publicar un comentario