miércoles, 7 de diciembre de 2011

Wilfredo Saavedra: No soy un traidor a la patria, yo defiendo a Cajamarca



“No soy un traidor a la patria, yo defiendo a Cajamarca, sus recursos naturales y sus lagunas”, sostuvo Wilfredo Saavedra, presidente del Frente de Defensa de Cajamarca.

Fue al comentar las declaraciones del jefe de Estado, Ollanta Humala, quien afirmó que había que poner mano dura sobre aquellas personas que estuvieron presos por el delito de traición a la patria y que hoy están enarbolando banderas que jamás enarbolaron.

“Yo no soy traidor a la patria, traidor a la patria es quien la traiciona precisamente, yo estoy defendiendo la parte de mi patria, que es Cajamarca, defendiendo sus recursos naturales, sus lagunas, sus aguas, sus fuentes de vida y no creo que eso haya sido dirigido para mí”, manifestó en el programa.

No Hay Derecho de Ideeleradio

“En todo caso, nosotros asumimos con dignidad lo que constituye fuente de vida para nosotros los cajamarquinos; no es posible admitir hoy, yendo al tema de fondo, que se realicen en cabecera de cuenca un actividad minera que destruye completamente la naturaleza y que tampoco puede justificar que las lagunas sean reemplazadas por depósitos artificiales, eso es inconcebible”, puntualizó.

El dirigente, quien fue puesto en libertad en horas de la noche, denunció una serie de irregularidades que habría cometido la Policía y el Ministerio Público, cuando fue detenido después de acudir al Congreso de la República.

“Hemos pasado un aproximado de 10 horas de detención arbitraria, sin justificación alguna, y hay que desmentir lo que ha afirmado un oficial de la policía, en el sentido de que nos habríamos negado a identificarnos, [eso] no tiene ninguna consistencia”, refirió.

Indicó que los miembros de la policía se excedieron en sus atribuciones porque debieron identificarse y señalar porque se le recortaba la libertad. Calificó de arbitrario e injusto que se hayan demorado casi 10 horas, para una simple verificación de identidad, en la que además participó un fiscal supraprovincial para casos de terrorismo. “Eso es una vejación”, recalcó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario