9:00 a.m. Unos 300 aymaras, llegados desde Puno, protestan frente a la sede de Panamericana Televisión exigiendo que su dirigente Walter Aduviri, sobre quien pesa una orden de detención, no sea este miércoles detenido por la justicia.
La masiva manifestación ha obligado a cerrar la avenida Arequipa, mientras números periodistas cubren el hecho.
El congresista electo, Javier Diez Canseco y el parlamentario, Johhny Lezcano dialogan con el gerente general de la televisora, Federico Anchorena, para solucionar la crisis.
8: 52 a.m. General Sanguinetti llegó a Panamericana para dialogar con Aduviri
El jefe de la Sétima Dirección Territorial de la Policía Nacional, general Javier Sanguinetti, llegó a las instalaciones de Panamericana Tv a fin de conversar con el dirigente aymara, Walter Aduviri, quien se niega a dejar el recinto pues tiene una orden de captura.
El ingreso de Sanguinetti fue accidentado pues un grupo de puneños le cerraron el paso en los exteriores de la avenida Arequipa.
Aduviri se encuentra, en estos momentos, con el gerente general del canal, Federico Anchorena.
8:07 a.m. Walter Aduviri, expresó que si lo detienen podría haber un Baguazo
Walter Aduviri, quien se niega a abandonar las instalaciones de Panamericana Tv, se defendió sobre los cargos que pesan en su contra y por lo cual tiene una orden de detención del segundo juzgado penal de Puno por delito a la tranquilidad pública.
"No somos delincuentes, no hemos matado a nadie, no hemos robado nada. Las cosas tienen que ser probadas", sostuvo a CPN noticias.
Al dirigente se le acusa de los desmanes causados en la ciudad de Puno en las cuales hubo destrucción, saqueo e incendios de diversas entidades públicas y privadas.
Aduviri denunció una intromisión del gobierno de Alan García sobre su orden de captura.
Aduviri denunció una intromisión del gobierno de Alan García sobre su orden de captura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario