Esta mañana se cumplieron 24 horas desde que el líder aimara Walter Aduviri se atrincheró en el local de Panamericana Televisión, tras ofrecer una entrevista a “Buenos días Perú”.
Hoy, Aduviri dijo que los “quieren juzgar como a delincuentes comunes y eso no lo vamos a permitir”. Además aseguró que Puno cuenta con su propio servicio de inteligencia que es parte de su estrategia, mas no explicó de qué se trata.
Asimismo, al preguntársele qué haría si el dueño de Panamericana TV le solicite que abandone las instalaciones del canal, el líder puneño aseguró que saldrían de él. “Al fin de cuentas tendremos que salir de aquí. Tarde o temprano lo haremos”, agregó.
Aduviri indicó que a él y a otros compañeros, entre cuatro y seis, les facilitaron camas para dormir, mientras que otras personas que pernoctaron en los exteriores del medio de comunicación les brindaron alimentos.
Como se recuerda, los pedidos principales de los aimaras son la cancelación de las concesiones mineras y petroleras, la derogación del Decreto 083 que afecta al predio rústico respecto a la mina Santa Ana, el cese de persecución y detención de los dirigentes de la región sur y las garantías pertinentes para poder dialogar mediante una comisión con la Presidencia del Consejo de Ministros, el Ministerio de Energía y Minas y viabilizar de alguna manera este aspecto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario