El presidente paraguayo, Fernando Lugo, se reunió hoy en esta capital con su homólogo peruano, Ollanta Humala, quien realizó una breve estadía en este país acompañado de una reducida delegación.
Lugo manifestó que la visita constituye un gesto de integración de los pueblos y los gobiernos en el marco de los tradicionales lazos de amistad entre Paraguay y Perú, informó la cancillería. Humala arribó al aeropuerto internacional Silvio Pettirossi, de la ciudad de Luque, pasadas las 18:00 hora local, e inmediatamente se traslado en un helicóptero hacia la residencia presidencial Mburuvicha Róga.
En breves declaraciones a su llegada, dijo conocer que este país suramericano ejerce la presidencia protémpore del Mercosur y expresó que su visita es "importante para estrechar lazos culturales y económicos". El director de comunicación de la Presidencia, Rubén Penayo, manifestó que Lugo felicitó al recién electo mandatario peruano por su triunfo electoral del pasado domingo, al obtener más del 50 por ciento de los votos.
Lugo trasmitió el pasado lunes sus congratulaciones en conversación telefónica y manifestó el deseo de continuar profundizando las buenas relaciones que mantienen ambas naciones. Humala retorna esta misma noche a Sao Paulo, donde pasará el fin de semana con su familia para tomar un descanso después de la intensa campaña electoral, reveló la Dirección de Información de la Presidencia.
La víspera inició su gira por Brasil donde sostuvo conversaciones con la presidenta Dilma Rousseff, el exmandatario Luiz Inácio Lula da Silva y otras autoridades. Su periplo latinoamericano lo llevará también la próxima semana a encuentros con los jefes de Estado José Mujica (Uruguay), el lunes; Cristina Fernández (Argentina), el martes y concluye el miércoles con Sebastián Piñera (Chile).
No hay comentarios:
Publicar un comentario