Una serie de incidentes se produjeron en el Congreso de la República durante al votación para elegir al nuevo Defensor del Pueblo. 77 congresitas a favor, 24 en contra y seis abstensiones marcaron el destino del único candidato, Walter Gutiérrez. Célula parlamentaria aprista buscaría insistir en una nueva votación.
Fue imposible para Walter Gutiérrez lograr 80 votos para ser nombrado nuevo Defensor del Pueblo. Pero no solo fue difícil lograr consenso sino además cordura.
Lamentables incidentes, entre los que resaltaron gritos, manotazos y hasta empujones impidieron un normal desarrollo de la sesión del Pleno.
En las imágenes se ve a varios parlamentarios exaltados. Entre ellos el propio titular del Parlamento César Zumaeta, quien bajó a ejercer su voto.
Ante esto, el encargado de presidir la sesión fue el fujimorista Alejandro Aguinaga, quien fue empujado por su colega Édgard Reymundo, del Bloque Popular.
Sólo 77 congresistas votaron a favor de la designación del ex decano del Colegio de Abogados de Lima, en tanto que 24 lo hicieron en contra y seis se abstuvieron.
No hay comentarios:
Publicar un comentario