miércoles, 15 de junio de 2011

Protestas de estudiantes secundarios en Chile se incrementan y convocan a movilización para el jueves


Este es el nuevo balance que dio a conocer el subsecretario de Educación. Son cinco los nuevos recintos metropolitanos que adhieren. Además, el Liceo Manuel de Salas confirmó su asistencia a la marcha de este jueves. El subsecretario de Educación, Fernando Rojas, confirmó esta tarde un nuevo balance de colegios movilizados. A la fecha, hay cerca de 180 recintos en toma y paro a nivel nacional.


Ante la propuesta que le presentaron a los secundarios ayer en la tarde, el subsecretario dijo que “los estudiantes nos presentaron unas demandas para mejorar la educación pública y como ministerio nos hemos comprometido a presentar un proyecto de ley que presente alternativas a la desmunicipalización de aquí a septiembre de este año. También nos pidieron mejorar la educación técnica profesional, nosotros compartimos el sentimiento y nos hemos comprometido a ello, además de acelerar la reconstrucción”.

Asimismo, Rojas precisó quehemos invitado a los estudiantes a trabajar en conjunto en una mesa para el día  lunes, donde conversaremos estas propuestas”.

Sin embargo, señaló que condena totalmente los hechos de violencia. En nuestros planes está el dialogo pero no la violencia que perjudica a los propios estudiantes y a sus compañeros que quieren estudiar”.

COLEGIOS SUBVENCIONADOS

En tanto, nuevos colegios subvencionados se suman a las movilizaciones a través de paralización de actividades. Se trata del Colegio Bahía Darwin, Santa María y el Miguel León Prado.


Asimismo, mañana se adherirán al paro y a la marcha convocada por la Confech y el Magisterio los estudiantes del Liceo Experimental Manuel de Salas, según confirmó el vocero del centro de alumnos, Andrés Fredes.




1 comentario:

  1. Siempre los estudiantes secundarios han catalizado el descontento popular... lo hicimos hace 25 años en plena dictadura; sin soporte político, sin apoyo del "mundo adulto"... siento un profundo orgullo de las nuevas generaciones.

    ResponderEliminar