Tras oficializarse la revocatoria de la orden de detención preliminar, por la Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Puno. El dirigente aymara Walter Aduviri, esta tarde abandonó la sede de Panamericana Televisión, luego de haber permanecido más de 30 horas.
Como se recordará Aduviri Calisaya, se quedó en la citada casa televisiva, tras un intento de detención por la Policía, por tener en su contra una orden de detención preliminar de 24 horas, por presunta responsabilidad en los actos de violencia registrados recientemente en Puno.
A su salida del canal de televisión fue recibido por decenas de dirigentes de Puno que pernoctaron para respaldarlo.
En sus primeras declaraciones a los medios de comunicación Walter Aduviri, señaló que acatará las disposiciones judiciales, sin embargo dijo que la orden de detención en su contra fue considerado como abuso de autoridad “no soy delincuente”, precisó.
Además, señaló que insistirá reunirse con la presidenta del Consejo de Ministros Rosario Fernández, respecto a las demandas del pueblo aymara, como es la cancelación de las concesiones mineras y cierre definitivo de la minera Santa Ana.
Asimismo, dijo que la agenda original sigue siendo la derogatoria del decreto supremo No. 083.
No hay comentarios:
Publicar un comentario