lunes, 23 de enero de 2017

Caso Odebrecht: Las frases de Edwin Luyo que pondrán a temblar a más de un pez gordo


El exmiembro del comité de licitación del Metro de Lima acepta delitos de cohecho y soborno, pero no por lavado de activos. Además, evalúa acogerse a la colaboración eficaz.

Más de un funcionario de primera línea del último gobierno aprista debe estar nervioso luego de que el exmiembro del comité de licitación para la Línea 1 del Tren Eléctrico, Edwin Luyo Barrientos, reconociera que recibió sobornos de la constructora Odebrecht en la audiencia de la Sala Penal Nacional, en la que el juez de investigación preparatoria Ricardo Manrique Laura aprobó el pedido de la fiscalía de prisión preventiva para él por un plazo de 18 meses.

En su descargo ante el juez Manrique Laura, dijo que su caso es un ejemplo más de que "la pita se rompe por el lado más débil". Además aseguró que su objetivo es que se "sepa la verdad a fondo".

"Este es un hecho político y mediático y todos saben que la pita se rompe por el lado más débil. Yo voy a enfrentar estos hechos con el único objetivo de que se sepa la verdad a fondo", aseveró.

El exfuncionario afirmó que no se irá del país como otros implicados en el caso

"No me voy a escapar, como ya hay algunos que están fuera y en cada requerimiento que hagan voy a decir la verdad", precisó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario