martes, 31 de enero de 2017

Jorge Cuba ya está en Lima para responder por los sobornos de Odebrecht


El exvicemnistro de Comunicaciones del último gobierno aprista regresó al Perú procedente de EEUU, dispuesto a colaborar con la justicia, según su abogado.

Jorge Cuba, ex viceministro de Comunicaciones del segundo gobierno de Alan García, volvió al Perú hoy martes, proveniente de Miami, para enfrentar las investigaciones en su contra por la entrega de coimas efectuada por Odebrecht a funcionarios peruanos por un tramo de la Línea 1 del Metro de Lima.

Desde el aeropuerto Jorge Chávez, el abogado de Jorge Cuba, Luis Peña, dijo a la prensa que su patrocinado es interrogado por el fiscal Hamilton Castro, encargado del Caso Odebrecht.

Tal como había indicado ayer, el letrado indicó que Jorge Cuba se someterá a todas las decisiones judiciales. Luego de ello, añadió, el acusado de recibir coimas evaluará su situación a partir de las imputaciones en su contra y decidirá cómo colaborar con la justicia.

Luis Peña manifestó que Jorge Cuba sí ha reconocido que cometió delitos, pero detalló que, antes de tomar una decisión sobre si se acoge a la colaboración eficaz, su patrocinado quiere tener en claro cuáles son los crímenes de los que se le acusa.
[Foto] Caso Odebrecht: Ex viceministro Jorge Cuba regresó al Perú

No hay comentarios:

Publicar un comentario