lunes, 23 de enero de 2017

Ministro Tamayo: Cobro en el recibo de luz por Gasoducto Sur será suspendido


El ministro de Energía y Minas, Gonzalo Tamayo, indicó este lunes que el cobro en el recibo de luz por el Gasoducto Sur será suspendido. "Por lo tanto el consumidor va a tener algo más de dinero en su bolsillo", dijo.

En declaraciones a RPP,  Tamayo explicó que la finalización del contrato del Gasoducto Sur Peruano (GSP) va a dejar costos, además que el empleo de los trabajadores se verá afectado. "Esta situación no es causada por el gobierno, sino por gente que no ha sido capaz de llevar adelante un proyecto", agregó.

"Una forma de reducir los costos es que vamos a suspender el cobro que se hace a todos los usuarios. Ahora que van a tener más dinero en sus bolsillos, van a dedicarlo a otras cosas. También vamos a crear un comité especial en Proinversión para administrar la etapa de revisión y relanzamiento del ducto sur, pero eso va a tomar un tiempo", sostuvo.
Anoche, en declaraciones a Cuarto Poder, el ministro indicó que el contra que licita el gasoducto del sur al consorcio entre Odebrecht, Enagás y Graña y Montero, tiene “características inusuales”.

“Una de esas características es que deba licitarse el mismo proyecto. A eso me refiero con características inusuales. Hoy esto está atrasado porque Odebrecht no ha podido con el proyecto”, manifestó.

Añadió que el proyecto fue generado por el gobierno de Ollanta Humala, y tiene “características inusuales”. “Hay acciones que le competen a la fiscalía y la procuraduría anticorrupción”, afirmó.

Cabe señalar que de acuerdo al contrato del gasoducto del sur, firmado el 23 de julio de 2014, el consorcio contaba con 30 meses para atraer a las entidades financieras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario