sábado, 21 de enero de 2017

Odebrecht: Fiscalía pide 18 meses de prisión preventiva para Edwin Luyo Barrientos


Ministerio Público formalizó investigación contra el expresidente del Comité de Licitaciones del Metro de Lima durante el segundo gobierno de Alan García

El Ministerio Público prepara, en este momento, la formalización de investigación preparatoria y pedido de prisión preventiva para Luyo Barrientos, quien habría sido uno de los funcionarios que recibió parte de los US$ 7 millones que entregó Odebrecht como sobornos.

La Fiscalía explicó, a través de un comunicado, que a inicios de esta semana importante información de la empresa Odebrecht fue recibida por el fiscal del caso, Hamilton Castro, como parte del convenio preliminar firmado el pasado 4 de enero. Gracias a ello, se produjo la primera detención.
Las autoridades peruanas pudieron conocer el procedimiento que tuvo Odebrecht para ganar la licitación del Metro de Lima y cómo estuvieron involucrados Luyo Barrientos y Jorge Luis Cuba Hidalgo, viceministro de Comunicaciones.

La Fiscalía explica que Cuba ofreció ayudar a Odebrecht en la adjudicación de los contratos de de los tramos 1 y 2 de la línea 1 del Metro de Lima.

“A cambio de la ayuda ofrecida por Cuba Hidalgo, la empresa debía realizar el pago de un millón cuatrocientos mil dólares para el tramo 1, mientras que para el tramo 2 el pago sería de seis millones setecientos mil dólares”, explica.

Los sobornos a Cuba y Luyo se realizaron a través de transferencias parciales, conforme a los avances de la obra.

Tras estas datos entregados por el mismo Odebrecht, ya se capturó a uno de ellos mientras que el segundo implicado tiene orden de captura y se encuentra entre los más buscados del Mininter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario