jueves, 26 de enero de 2017

Osinerming suspende cobro en recibo de luz por construcción del Gasoducto Sur

Osinergmin publicó la norma que dispone dejar de cobrar ese cargo en los recibos del servicio de electricidad.
El cobro en los recibos de luz de todos los peruanos para financiar la construcción del Gasoducto Sur Peruano (GSP) fue suspendido por el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin).

Fue a través de la resolución N° 070-2016 del ente regulador publicada en el diario oficial El Peruano, se dispone suspender la inclusión del Cargo por Afianzamiento de la Seguridad Energética (CASE) en las facturas y recibos de electricidad.

“Queda suspendida la inclusión del CASE en los recibos y facturas que se emitan por el servicio de electricidad, a partir de la vigencia de la presente resolución”, indica la norma.

Como se recuerda, el ministro de Energía y Minas, Gonzalo Tamayo, que esta semana se publicaría la norma tras cancelar el contrato de concesión del Gasoducto Sur por el escándalo de corrupción de Odebrecht.

Sostuvo que los 262 millones de dólares cobrará el Gobierno de la carta fianza a Odebrecht no es un "triunfo", esto al argumentar que la empresa ha generado un retraso en el proyecto, y que era justa esta acción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario