martes, 31 de enero de 2017

La vieja relación entre Alan García y Jorge Cuba

https://lamula.pe/media/uploads/t/997839b1a1364fe5013e5dac5f731ced.jpg
El expresidente aprista lo llamó "rata", pero trabajaba junto a él, al menos, desde 1991 y lo incluyó en su último plan de gobierno con el que postuló a la Presidencia en 2016.

Jorge Paucar Albino I Redacción mulera

Es el exmandatario que más ha reaccionado por el caso Odebrecht. En dos oportunidades, Alan García calificó como "ratas" a los exfuncionarios de su último gobierno ahora investigados por supuestos delitos de corrupción.

De esta manera, García pretendía marcar distancia de los acusados Edwin Luyo, Miguel Navarro y Jorge Cuba. Pero, como señalamos aquí en LaMula.pe, estos tres exfuncionarios del último gobierno aprista estuvieron vinculados con el expresidente hasta hace poco. Ellos formaron parte del plan de gobierno con el que Alan postuló a la Presidencia en las elecciones generales del 2016.

Esta es, al menos pública, la última relación entre García y los acusados de haber recibido sobornos de Odebrecht. En el caso de Cuba, el vínculo con el exmandatario es de hace más de 20 años. El blog 'Desde el tercer piso', de José Alejandro Godoy, resaltó que Alan García, el exministro Enrique Cornejo y el acusado Jorge Cuba estuvieron juntos en las investigaciones publicadas en la serie “Deuda Externa Latinoamericana” (1991), dos volúmenes que sirvieron para justificar las medidas del primer gobierno aprista.


Estos son los dos artículos publicados por Jorge Cuba en los cuadernos del Instituto para la Deuda Externa Latinoamericana:


Anteriormente, el expresidente Alan García también calificó como 'rata' a un antiguo colaborador suyos como Rómulo León, exministro de Pesquería durante el primer gobierno aprista. Cuando en el 2008 se destapó el Caso Petroaudios, del que León fue absuelto en el 2016, García dijo:

“Cuando aparece alguna rata, ratón o insecto, hay que sancionarlo a su medida, porque no se puede permitir la corrupción”.
Enrique Cornejo, exministro de Transporte y Comunicaciones del segundo gobierno de García y que trabajó con Navarro, Luyo y Cuba, ha sido sancionado por el Partido Aprista Peruano por supuesta 'conducta infraterna', pero en medio de las investigaciones por el Caso Odebrecht.

No hay comentarios:

Publicar un comentario