La 26° Fiscalía Provincial Penal de Lima anuncia que se archivará las denuncias por violencia sexual por parte de la asociación Sodalicio de Vida Cristiana a menores de edad. Según la carta oficial, no existen declaraciones por parte de las víctimas por que jamás acudieron a manifestar su testimonio.
Luis Fernando Figari junto a otros líderes de la agrupación serían dejados de investigar ya que los delitos se cometieron hace 40 años y los afectados no tienen. Fue la titular de la sala de la Fiscalía, María del Pilar Peralta Ramírez, quien manifestó la falta de testigos que avalen la denuncia sobre que el interior de las instalaciones del Sodalicio se cometía secuestro, lesiones graves y un asociación dedicada a delinquir.
Otro punto tocado por la Fiscalía es que el Sodalicio no fue creado con el fin de delinquir, sino que cada integrante postulaba a la organización y luego entraban a un periodo de prueba. Al final del documento, también hablan que las supuestas víctimas que fueron miembros del Sodalicio, según la investigación los presuntos atentados jamás fueron afectados mentalmente, afirmaciones de los denunciantes, sino que fueron personas de éxito y, además, ellos ingresaron a la organización por voluntad propia. "Ninguno de los presuntos agraviados presenta actualmente problemas psicológicos derivados de su permanencia en el Sodalicio. Por el contrario, las pericias demuestran que todos ellos llevaron vidas personales y profesionales exitosas" reza el documento oficial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario