jueves, 26 de enero de 2017

Odebrecht: Dictan 18 meses de prisión contra Miguel Ángel Navarro


Navarro Portugal, quien fue detenido el martes por supuestamente recibir dinero de Odebrecht, pidió acogerse a la confesión sincera

El Poder Judicial dictó 18 meses de prisión preventiva para Miguel Ángel Navarro Portugal, ex funcionario del Ministerio de Transportes y Comunicaciones en el segundo gobierno aprista y que habría recibido dinero de la empresa brasileña Odebrecht.

Tras ser detenido la noche del martes, Miguel Ángel Navarro tuvo hoy la audiencia en el Poder Judicial para ver el caso de su prisión preventiva, y en la presentación ante el juez Richard Concepción Carhuancho, al borde de las lágrimas reconoció el delito, pidió disculpas y señaló que se había acogido a la confesión sincera.

El fiscal Marcial Paucar pidió 18 meses de prisión preventiva mostrando evidencias que relacionan a Navarro Portugal con el prófugo ex viceministro de Comunicaciones Jorge Cuba, a quien le habría abierto una empresa offshore en Panamá. Los beneficiarios de dicha empresa era el propio Navarro así como la ex voleibolista y pareja de Cuba, Jessica Tejada.

Con esta prisión preventiva, Navarro Portugal es el segundo ex funcionario del gobierno en prisión junto con Edwin Luyo, miembro del comité de concesión de la Línea 1 del Metro de Lima, quien también estará 18 meses en prisión preventiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario