viernes, 27 de enero de 2017

Huaico mortal en Arequipa deja tres muertos


Impactantes imágenes de cómo vehículo es "devorado" por las aguas.

Un deslizamiento de lodo y piedra a la altura del kilómetro 36 de la variante de Uchumayo dejó un saldo de tres fallecidos y vías de acceso bloqueadas en la región Arequipa, después de que los ocupantes de un vehículo quedaran atrapados por el huaico.

Los pobladores registraron impactantes imágenes de cómo vehículo es "devorado" por las aguas.

Las personas que han fallecido son Arturo Bravo Espinoza (40), Prudencio Flores (60) y Ricardo Flores Chipec (36). Estas personas han fallecido porque han caído rocas dado que la lluvia era tan fuerte.
Los 44 pasajeros del bus Palomino que viajaban a Lima subieron a los cerros para pasar la noche. El vehículo en el que se trasladaban chocó contra el tráiler de Rico Pollo, luego de ser jalado por la corriente de agua y lodo.

“La fuerza del agua hizo que chocara contra el tráiler”, contó el conductor Francisco Aucapiña.

Mientras tanto Wilson Selis trasladaba 30 toneladas de Soya hacia Lima, pero el lodo le ancanzó por la parte posterior de su vehículo pesado. Tras pernoctar en el lugar, hoy logró arreglar el la batería, peor espera que la vía se habilite.

Wilson Selis Negreiros y Julio Cáceres son algunas de las personas que se salvaron de morir ayer en Arequipa, tras el ingreso del huaico que ocurrió la tarde de ayer en el distrito de Uchumayo.

Julio Cáceres no pudo evitar las lágrimas al recordar la pesadilla que vivió anoche. Se dirigía al valle de Tambo en la provincia de Islay acompañado de su mascota Poli.

En cuestión de segundos se vio atrapado entre el lodo que lo arrastró aproximadamente 5 metros. “No pude abrir la puerta, entonces rompí la ventana”, narró.

Cáceres gritó para pedir ayuda, pero nadie lo escuchaba. Al quedarse sin fuerzas y en su desesperación se le ocurrió silbar, eso le salvó la vida. Los pasajeros del bus Cruz del Sur lo rescataron junto a su mascota. El infortunado viajero regresó esta mañana para rescatar su vehículo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario