lunes, 23 de enero de 2017

Caso Odebrecht: Edwin Luyo fue trasladado a Piedras Gordas

Caso Odebrecht: Edwin Luyo fue trasladado a penal Ancón I
"La pita se rompe por el lado más débil. Voy a estar presente y a enfrentar todos estos hechos con el único objetivo de que se sepa la verdad a fondo. No me voy a escapar como algunos que están afuera. Y en cada requerimiento que se haga, voy a decir la verdad", dijo el domingo, día de la audiencia en la que se emitió la orden de prisión preventiva contra él.

El exfuncionario del Ministerio de Transportes y Comunicaciones deberá pasar por 18 meses de prisión preventiva. La constructora brasileña lo acusó de haber recibidos coimas a cambio de la adjudicación de Línea 1 del Metro de Lima.

El exfuncionario Edwin Luyo fue trasladado al penal Ancón 1, conocido como Piedras Gordas, para cumplir allí los 18 meses de prisión preventiva que el Poder Judicial ordenó.
Antes de ello, el exfuncionario del segundo gobierno de Alan García se hallaba en la carceleta del Poder Judicial. Su traslado se produjo con fuertes medidas de seguridad y ante la presencia de los periodistas.

Edwin Luyo, a través de su defensa, aceptó ayer haber recibido dinero de la empresa brasileña Odebrecht. Ante esto, el juez del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Sala Penal, Ricardo Manrique Laura, acogió el pedido del Ministerio Público al existir indicios de la comisión de diversos delitos.

Luyo es el primer detenido por el Caso Odebrecht, que involucra a funcionarios peruanos en el cobro de coimas de la constructora brasileña a cambio de la adjudicación de obras. En su caso, el Ministerio Público lo investiga por los delitos de cohecho pasivo propio y lavado de activos.

La constructora brasileña lo acusó, ante el Ministerio Público, de haber recibido los sobornos a cambio de la adjudicación de la Línea 1 del Metro de Lima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario