sábado, 21 de enero de 2017

Increíble. Alan García sobre detención por caso Odebrecht: "Ratas como esas ensucian grandes obras"

Edwin Luyo Barrientos es detenido por el caso Odebrecht
El exmandatario calificó duramente al capturado Edwin Luyo Barrientos, quien fue el presidente del comité que licitó el tramo 1 de la línea 1 del Metro de Lima, adjudicado a Odebrecht cuando él gobernaba el Perú.

El expresidente de la República Alan García se pronunció sobre la captura de Edwin Luyo, quien presidió en 2009 el comité de licitación del tramo 1 de la línea 1 del Metro de Lima y quien es acusado por la Fiscalía de la Nación de haber recibido sobornos de Odebrecht para favorecerlo en la adjudicación.

García Pérez, que precisamente gobernaba el país por esos años, dejó un duro calificativo para el exfuncionario a través de su cuenta de Twitter, en donde además felicitó a los fiscales por la detención del implicado en las coimas entregadas por empresas brasileñas.

"Muy bien la Fiscalía de la Nación. A la cárcel. Ratas como esas ensucian las grandes obras que sirven al pueblo", escribió García Pérez a través de su cuenta de Twitter.
La imagen puede contener: 1 persona, texto
La detención de Luyo se da en el marco de las investigaciones por los sobornos entregados por Odebrecht para adjudicarse obras públicas en el Perú. También se dictó la captura del exviceministro de Comunicaciones (2009) Jorge Cuba. Ambos habrían recibido US$7 millones para favorecer a la constructora brasileña.

Fueron propios funcionarios de la constructora quienes admitieron en 2016, a una corte de Estados Unidos, que pagaron US$29 millones en coimas a funcionarios peruanos para obtener algunas licitaciones. Según el fiscal Hamilton Castro, Luyo y Cuba serían dos de esos funcionarios que se beneficiaron indebidamente con la licitación de una de esas adjudicaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario